Fundación Dr. Marceliano Sayáns

Historia de Extremadura

"Sayáns, con su inteligencia y originalidad muy personales, ha renovado todo nuestro saber acerca de Luis de Toro, ha descubierto un importante Manuscrito en el que el gran médico describe su ciudad de Plasencia (y su provincia eclesiástica). Todos los aficionados a la verdad de España debemos a Sayáns gratitud sincera". Pedro Laín Entralgo, prólogo del libro de Marceliano Sayáns "La obra de Luis de Toro" (1961)

Conocer más
Fundación Dr. Marceliano Sayáns

Antropología

"(...) Se ha rebasado lo que pudiera parecer una simple aportación regional para difundir luz sobre muchos aspectos de nuestra Historia y Arte" Profesor J. Camón Aznar, prólogo del libro de Marceliano Sayáns "Artes y Pueblos primitivos de la Alta Extremadura" (1957)

Leer más
Fundación Dr. Marceliano Sayáns

Arqueología

"(...) Admiramos la firmeza y claridad de sus deducciones, basadas en la propia aportación de descubrimientos o en asignar y registrar ciertas presencias o hechos que nunca fueron valorados en este sentido, pertenecientes a campos artísticos, urbanísticos o religiosos" Doctor Mariano F. Zumel, prólogo del libro de Marceliano Sayáns "Sepulcro Esculturado de Santa María de Plasencia" (1983)

Leer más

Dr. Marceliano Sayáns

«Sayáns, con su inteligencia y originalidad muy personales, ha renovado todo nuestro saber acerca de Luis de Toro, ha descubierto un importante Manuscrito en el que el gran médico describe su ciudad de Plasencia (y su provincia eclesiástica). Todos los aficionados a la verdad de España debemos a Sayáns gratitud sincera».

(Pedro Laín Entralgo. Médico, historiador, ensayista y filósofo español)

Museo Legado Dr. Sayáns

Parte del legado del Dr. Marceliano Sayáns a la localidad de Casas del Castañar está constituido por su biblioteca personal, su despacho, herramientas para el ejercicio de su profesión y todos los objetos de interés arqueológico o antropológico hallados en sus investigaciones.

En la localidad de Casas del Castañar, al norte de la provincia de Cáceres, en pleno Valle del Jerte, se halla el Museo Legado Dr. Sayáns que alberga parte del legado de nuestro Benefactor, el Dr. Dº Marceliano Sayáns. En ella se encuentran multitud de objetos personales, tanto de uso cotidiano, como de uso profesional. También hay una gran colección de objetos encontrados por el Dr. Dº Marceliano Sayáns, en el tránsito de sus estudios sobre la antropología local, así como gran parte de su biblioteca personal.

El Museo consta de dos plantas, divididas en secciones según la datación de sus objetos o su categoría. Podrán encontrar objetos hallados pertenecientes a diferentes periodos históricos, desde el paleolítico hasta la época contemporánea, con elementos de artesanía propios de Extremadura. 

Fundación Dr. Dº Marceliano Sayáns Castaños

Avd. Asperillas, 75 Casas del Castañar (Cáceres)

Actividades Fundación

Colaboraciones

Si desea un acuerdo de colaboración con la Fundación o solicitar la participación en un proyecto relacionado con nuestras actividades, háganos llegar su propuesta en nuestro formulario, el Patronato valorará su petición y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad